Actualizado: martes, 3 febrero 2009 21:34


PALMA DE MALLORCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, confirmó hoy que Spanair mantendrá los 530 puestos de trabajo que tiene la compañía en la sede de Palma de Mallorca, que corresponden al personal de operaciones y de mantenimiento de la aerolínea, al tiempo que señaló que el Gobierno balear seguirá trabajando para garantizar las conexiones y que se mantenga el actual nivel de operatividad.

Así lo indico en rueda de prensa la titular balear de Trabajo, quien explicó que los nuevos propietarios de Spanair se han comprometido a mantener todos los puestos de trabajo en la Isla, si bien admitió que la dirección de la compañía se trasladará a Barcelona.

"Es una buena noticia que se conserven los puestos laborales en nuestra comunidad" afirmó Barceló, quien remarcó la importancia de "haber salvado una empresa de aviación que podía haber cerrado".

Asimismo, destacó como otro elemento positivo el hecho de que la adquisición de la compañía provenga de capital catalán y que los nuevos accionistas hayan mostrado su intención de "mantener la conectividad y la diversidad de compañías que operan en las Islas".

"Intentaremos dar la máxima tranquilidad a los ciudadanos, visualizando acuerdos a todos los niveles con los propietarios de la aerolínea", apostilló la consejera.