Las startups españolas de 'food tech' han captado más de 226 millones de euros en 2023, según el ICEX

ICEX Foodtech 2024
ICEX Foodtech 2024 - ICEX
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 14:28

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las startups españolas de 'food tech' han captado más de 226 millones de euros en distintas rondas de inversión a lo largo de 2023, según el cuarto informe sobre el sector 'food tech' en España, impulsado por ICEX España e Inversiones.

El estudio revela cómo el número de startups sigue creciendo, aunque "a un ritmo moderado". Asimismo, ICEX destaca la aparición de nuevos agentes y alianzas llamadas a "dinamizar la innovación en toda la cadena alimentaria".

El informe destaca que en el 2023 han surgido asociaciones y alianzas de empresas como Food Agri Tech Europe (FATE), y la consolidación de otras como la Asociación de Productores de Alimentación y Bebidas Vegetales (Vegetales), con el objetivo de asentar un "nuevo polo de innovación".

Según el informe, todos estos movimientos auguran economías de escala y colaboraciones en proyectos destinados a mejorar la competitividad de la industria alimentaria.

La consejera delegada de ICEX, Elisa Carbonell, ha asegurado que el 'food tech' es uno de los sectores más dinámicos, con 420 startups registradas, más de 30.000 compañías potenciales compradoras y 20 centros tecnológicos.

En concreto, Carbonell ha destacado el papel de programas para responder al reto de la escalabilidad de los proyectos innovadores en la industria alimentaria. Asimismo, ha informado de que en 2024 se unirán más de una decena de startups en las dos nuevas inmersiones en Reino Unido y Alemania.

Contador

Leer más acerca de: