Actualizado 19/02/2020 10:10

La tabaquera JTI celebra en Sevilla su convención anual con un impacto estimado en la ciudad cerca al millón de euros

Convención anual de JTI Iberia en Sevilla.
Convención anual de JTI Iberia en Sevilla. - JTI

El director general de JTI Iberia, Tom Osborne, reitera la apuesta firme y a largo plazo por el mercado español

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Japan International Iberia (JTI), una de las principales compañías internacionales de tabaco y vapeo con una plantilla de más de 45.000 empleados y presente en más de 130 países, ha celebrado esta semana su reunión anual de ventas en Sevilla, una cita que ha generado unos ingresos en la ciudad cercanos al millón de euros entre alojamiento, restauración y desplazamientos, según cálculos de la propia empresa.

De esta manera, unos 500 empleados de la compañía, procedentes de los distintos mercados que componen la división comercial de Iberia --Península, Canarias, Portugal y Andorra-- han visitado Sevilla esta semana para acudir a esta reunión, que coincide con la publicación del informe anual de ventas para el 2019 por parte del Comisionado para el Mercado de Tabaco, donde JTI ha sido la compañía de mayor crecimiento en la categoría de cigarrillos, con 0,65 puntos porcentuales de cuota de mercado respecto del ejercicio anterior, según ha informado la empresa en una nota.

El director general de JTI Iberia, Tom Osborne, se ha congratulado por los resultados registrados en 2019. "La evolución positiva de nuestras principales marcas, Winston y Camel, segunda y tercera insignias más vendidas, respectivamente, se debe principalmente a una estrategia comercial sólida y consistente a lo largo de los años", ha señalado.

En el caso de Camel, la compañía ha señalado que 2019 ha marcado un hito tras alcanzar cifras récord en sus ventas, que la han consolidado como la segunda marca del mercado nacional.

JTI ha elegido Sevilla para celebrar con sus trabajadores estos buenos resultados, ya que Andalucía es una de las regiones donde más ha crecido la compañía, unos 1,43 puntos porcentuales de cuota de mercado con respecto al año pasado.

APUESTA FIRME POR EL MERCADO ESPAÑOL

"Poder reunir a toda la división comercial de Iberia en Sevilla es un premio por el buen trabajo realizado. Si, además, conseguimos con ello un efecto multiplicador positivo en la economía local, la recompensa es aún mayor", ha recalcado Osborne, que ha hecho hincapié en la apuesta firma y a largo plazo por el mercado español.

De esta forma, la multinacional japonesa lleva a cabo en España un plan de inversiones en sectores estratégicos de la economía nacional. En la agricultura, la firma mantiene su compromiso de compra de hoja de tabaco en Extremadura con acuerdos a largo plazo, mientras que en el industrial, invierte constantemente en la modernización de su fábrica de tabaco en Tenerife, el mayor centro de producción de productos de tabaco en España.

JTI también apuesta por el área de innovación e informática, desde su centro en Madrid se da soporte tecnológico a toda la compañía a nivel global, mientras que en el área comercial, la compañía ha trasladado recientemente su centro de Duty-Free de Atenas a Madrid.

Además, esta semana, JTI ha revalidado su certificación por octavo año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España según el Instituto 'Top Employer' y se alza como la mejor empresa tabaquera.

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