Take-Two, dueño de la saga 'GTA', recortará unos 600 empleos, el 5% de su plantilla

Archivo - GTA V recibe un triple trailer
Archivo - GTA V recibe un triple trailer - ROCKSTAR GAMES - Archivo
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 13:21

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense Take-Two Interactive ha informado de que acometerá un ajuste de plantilla que afectará al 5% de su fuerza laboral, unos 600 empleados, además de abandonar el desarrollado de varios videojuegos con el fin de reducir costes.

En un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la multinacional propietaria de la saga de videojuegos 'GTA', informó de que su junta directiva ha aprobado un programa de reducción de costes que espera completar para final de año y que supondrá un ajuste del 5% de la fuerza laboral de la empresa.

"La compañía está racionalizando su cartera y eliminando varios proyectos en desarrollo y racionalizando su estructura", ha explicado la multinacional, que también anticipa una reducción en sus necesidades de contratación futuras.

Take-Two confía en lograr más de 165 millones de dólares (155 millones de euros) en ahorros de costes anuales, mientras que espera incurrir en cargos extraordinarios de entre 160 y 200 millones de dólares (151 y 188 millones de euros) en relación con el plan.

En concreto, la empresa calcula un impacto adverso de entre 120 y 140 millones de dólares (113 y 132 millones de euros) por cancelaciones de títulos, además de entre 25 y 35 millones de dólares (23 y 33 millones de euros) por cargos asociados con indemnizaciones de empleados y aproximadamente entre 15 y 25 millones de dólares (14 y 23 millones de euros) relacionados con reducciones de espacio de oficinas.