Talgo y Cellnex fijan el martes el precio al que el jueves se estrenarán en Bolsa

Publicado 03/05/2015 11:25:33CET
Tren AVE de Talgo para el Ave La Meca-Medina
TALGO

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Cellnex Telecom y Talgo fijarán este martes, 5 mayo, el precio al que sus acciones se estrenarán en Bolsa el jueves día 7 a través sus respectivas ofertas públicas de venta (OPV).

El fabricante ferroviario determinará el precio de sus títulos dentro de la banda indicativa de entre 9 y 11,5 euros por acción, mientras que la filial de telecomunicaciones de Abertis lo hará entre el rango de 12 y 14 euros por títulos.

Talgo prevé colocar en Bolsa el 45% de su capital social y Cellnex, un 55%. En virtud de estos porcentajes y las bandas de precios, las dos empresas levantarán un importe máximo total de 2.500 millones de euros.

En concreto, la compañía que preside Carlos de Palacio ofrece 61 millones de acciones valoradas en un máximo de 701 millones de euros, y la operadora de torres de telefonía móvil, 127,42 millones de títulos, por un máximo de 1.783 millones de euros.

Se da la circunstancia de que las dos empresas no sólo debutarán el mismo día en Bolsa, sino que también lograron cubrir todo su cuaderno de órdenes de compra de acciones en una jornada, a las pocas horas de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara sus OPVs.

Los estrenos en Bolsa de estas dos empresas tendrán lugar tras los ya registrados este año de Aena, Saeta, filial de renovables de ACS, y Naturhouse. A todos ellos está previsto que sucedan en próximas fechas los de Testa, filial de patrimonio de Sacyr, y Euskatel.

Cellnex Telecom es el primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas por número de torres y uno de los primeros en dotaciones de radiodifusión. Tras salir a Bolsa busca extender a otros mercados (Reino Unido, Italia o Francia) el negocio que ya tiene en España e Italia.

Talgo, dedicada a construcción y mantenimiento de trenes, contaba a cierre de 2014 con una cartera de pedidos de trenes pendientes de acometer por valor de 3.692 millones de euros, de la que en un 77% corresponde a contratos logrados en el exterior. Entre ellos destaca el del AVE a La Meca.

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