El taxi de Madrid pide que los VTC se contraten con una antelación mínima de seis horas

422300.1.644.368.20190121185942
Vídeo de la noticia
Publicado 21/01/2019 18:59:42CET

Rechazan la propuesta de regulación del Gobierno regional al considerarla "una broma"

MADRID 21, (EUROPA PRESS)

Las asociaciones de taxistas de Madrid reclaman que la regulación regional sobre vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify, estén obligados a contratar sus servicios con un tiempo mínimo de seis horas y un máximo de 24 horas.

Así lo indicaron tras rechazar la propuesta de regulación exprés planteada este lunes por la Comunidad de Madrid, a la que calificaron como de "una broma", ante la que ven "cero posibilidades" de desconvocar el paro indefinido que secundan en la capital desde las 6.00 horas de este lunes.

De esta forma se manifestaron los presidentes de la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Gremial Autotaxi de Madrid, Julio Sanz y Miguel Ángel Leal, respectivamente, que alinean así sus reivindicaciones con las del taxi de Barcelona, también en paro indefinido.

Los dos representantes del gremio señalaron que el texto de borrador de reforma exprés es "burdo" y está poco trabajado.

Asismismo, también creen que la idea de la Comunidad es traspasar la cuestión de la precontratación a los ayuntamientos, especialmente al de Madrid, cuando precisamente la regulación debe ir "para arriba".

De hecho, Leal considera que en las reuniones y las negociaciones debería estar presente el Ayuntamiento de Madrid y también contactarse con el Gobierno central.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas