Tecniberia pide a la Administración Pública que vea como "aliados" a las ingenierías

Joan Franco
Joan Franco - TECNIBERIA
Publicado: viernes, 14 junio 2024 15:36

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Arquitectura, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia), Joan Franco, ha clausurado la Asamblea General Ordinaria 2024 asegurando que las ingenierías quieren ser "aliados de la Administración Pública" y que así se les considere.

Ha matizado que "ser aliado significa hablar del respeto a la empresa" y que eso implica sobre todo entender sus necesidades, informa la patronal del sector este viernes en un comunicado.

Franco ha pedido reponer las cláusulas de revisión de precios en los contratos; no abusar del uso de medios propios por parte de las Administraciones Públicas; enfocar la política presupuestaria en la eficiencia del gasto y no en más presión fiscal; un marco regulatorio favorable que permita invertir; y que la contratación se aproxime a los procedimientos de los países del entorno y organismos multilaterales.

También ha pedido más conexión de políticas educativas y formativas en una estrategia global de cualificación y formación, y ha añadido que la ingeniería "debe ser capaz de proporcionar atractivos planes de carrera" y retribuir bien a su personal más joven.

En el 60 aniversario de la asociación, Joan Franco ha agradecido al rey Felipe VI que aceptara presidir el Comité de Honor de esa conmemoración.

Leer más acerca de: