LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Telde (Gran Canaria) estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 20 al 24 de enero, tal como confirmaron hoy en rueda de prensa el alcalde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, y la concejala de Turismo, Celeste López Medina, cita a la que acudirá como "capital de la canariedad".
"Fitur no es una feria del souvenir, sino una herramienta esencial para hacer contactos y atraer a los visitantes a Telde y forma parte de un proyecto de promoción global que se desarrolla a lo largo del año. Eso sí, esta importante feria, uno de los tantos encuentros internacionales profesionales en los que participa Telde, sirve de arranque de una nueva campaña anual y sirve como punto de inflexión para hacer recuento y valoraciones del ejercicio anterior y marcarse nuevos objetivos", explicó Celeste López en un comunicado.
De esta manera, el municipio promocionará un año más la marca Telde Embruja dando a conocer a la segunda ciudad de la isla, una ciudad que está entre "la capital cosmopolita que es Las Palmas de Gran Canaria y la capital turística por excelencia que es San Bartolomé de Tirajana" y que está llamada a ser la "capital de la canariedad que complemente la oferta del destino de sol y playa que es la isla", apuntó.
La Concejalía de Turismo aprovechará el escenario de esta importante feria para hacer la presentación oficial del nuevo portal turístico de la ciudad, www.teldeturismo.es, una herramienta que servirá para dar a conocer las bondades del municipio dentro y fuera del territorio español a través de la Red.
Se trata de un portal de fácil acceso y muy dinámico en el que se ofrece al navegantes ventanas como Cómo Llegar, Un día en Telde --con sugerencias para una visita cultural, una jornada deportiva o un día de compras--, Telde en Imágenes, Telde al Día y diversos enlaces de interés.
Asimismo, otra de las novedades que se llevará a Fitur como parte del material de promoción que se repartirá en el stand es un body para bebés con el lema Soy de Telde y el logotipo Telde Embruja. Se trata de una prenda de vestir que el Ayuntamiento de Telde repartirá además entre todos y cada uno de los niños que nazcan y se inscriban en el municipio durante este año como medida de promoción de la campaña Telde Embruja dentro de los límites de la propia ciudad.
Por otro lado, se llevará como material de merchandising camisetas, gorras, almanaques con imágenes del municipio, guías turísticas, postales, bolsas reutilizables y libretas de notas, entre otros.