Publicado 19/05/2020 08:57

Telecom Italia dispara un 239% su beneficio hasta marzo por la fusión de su negocio de torres

Logotipo de Telecom Italia
Logotipo de Telecom Italia - TELECOM ITALIA - Archivo

ROMA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Telecom Italia (TIM) obtuvo un beneficio neto atribuido de 560 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un incremento del 239% respecto del resultado de 165 millones de euros contabilizado en el mismo periodo del año anterior, después de anotarse una plusvalía neta de 441 millones a raíz de la fusión de su negocio de torres Inwit con Vodafone, informó la empresa.

Los ingresos de la operadora italiana entre enero y marzo alcanzaron los 3.964 millones de euros, un 11,3% menos que en el mismo periodo de 2019, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 10,8%, hasta 1.735 millones.

"Los resultados financieros se an visto afectados por los cierres de tiendas y por la reducción del tráfico de roaming. Sin embargo, la perspectiva a medio plazo es positiva, siguiendo la fuerte aceleración en la adopción de servicios digitales y conectividad que parace que está haciendo que Italia reduzca su brecha en penetración de redes fijas de ultrabanda ancha", indicó la empresa.

Al cierre del trimestre, el número de líneas móviles de TIM era de 30,5 millones, un 1,2% por debao del trimestre precedente, mientras que el número total de líneas de fibra alcanzó los 7,3 millones, un 22% por encima de los tres meses anteriores.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas