Telecom Italia pierde 1.407 millones hasta junio por amortizaciones y rebaja previsiones anuales

Actualizado: viernes, 2 agosto 2013 12:41

ROMA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La operadora italiana Telecom Italia, en cuyo accionariado participa la española Telefónica, registró pérdidas de 1.407 millones de euros al cierre del primer semestre, en contraste con el beneficio de 1.242 millones del mismo periodo del año anterior como consecuencia de las depreciaciones asumidas por la compañía.

En concreto, ha asumido un impacto negativo de 2.213 millones de euros en el semestre, en gran medida vinculado a una amortización de 2.187 millones en el fondo de comercio de la empresa, sin el que habría logrado un beneficio de unos 800 millones de euros.

La cifra de negocio de Telecom Italia alcanzó los 13.760 millones de euros, un 7% menos, con un retroceso del 10,6% del resultado bruto de explotación (Ebitda).

Los ingresos de la compañía descendieron un 10,4% en el mercado doméstico y un 15,9% en el mercado internacional mayorista. Asimismo, Telecom Italia facturó un 3% menos en Brasil, aunque aumentó un 3,6% sus ingresos en Argentina.

El presidente y consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabè, señaló que el primer semestre del año se vio afectado por la "fragilidad de la economía doméstica y el reducido crecimiento de Latinoamérica".

De este modo, la operadora transalpina ha revisado a la baja sus expectativas anuales y ahora espera una caída de su Ebitda cercana al 9% desde la anterior previsión de un descenso en torno al 5%.