2 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 18:37:27 +02:00CET

Telefónica se desploma más de un 9% en Bolsa y vuelve a caer por debajo de los cuatro euros

Logo de Telefónica insertado en el edificio de su sede, en la Ronda de la Comunicación de Madrid.
Logo de Telefónica insertado en el edificio de su sede, en la Ronda de la Comunicación de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Telefónica han cerrado la sesión de este martes con una fuerte caída de más del 9%, situando de nuevo el valor de los títulos de compañía de telecomunicaciones por debajo de los cuatro euros, en una jornada en la que el Ibex 35 ha estado marcado por un importante tendencia bajista.

En concreto, las acciones de Telefónica han concluido la sesión en los 3,9 euros, lo que representa un descenso del 9,43% en comparación con los 4,306 euros en los que concluyeron el lunes, e incluso han llegado a descender durante la jornada hasta los 3,881 euros.

De esta manera, los títulos de la operadora vuelven a situarse por debajo de la barrera de los cuatro euros por primera vez desde el pasado 24 de abril, cuando concluyó en los 3,973 euros, y registran su nivel más bajo desde el 16 de marzo, cuando cerraron en su valor mínimo histórico de 3,682 euros.

La compañía registraba, tras Banco Sabadell y Bankia, la tercera mayor caída del Ibex 35, que este martes se ha vuelto a poner el 'traje rojo' al cerrar con un descenso del 2,52%, colocándose en los 6.609,1 enteros.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de análisis y selección de fondos de Singular Bank, Victoria Torre, ha señalado que la magnitud de la caída registrada por Telefónica es "un poco sorprendente", ya que, aunque hay un par de noticias negativas sobre el valor, a simple vista no justifican el castigo.

Por un lado, indica que Independent Research ha rebajado el precio objetivo para la operadora desde 6,80 hasta los 4,80 euros y, por otro, apunta a los resultados de Telecom Italia, cuyos ingresos caen más de 11% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) una cifra similar, afectados por los cierres de las tiendas y por un menor tráfico de roaming.

Por su parte, el analista de XTB Joaquín Robles remarca que Telefónica se ha visto arrastrada por las fuertes caídas que se han producido en el selectivo español.

"Durante la sesión de ayer, los inversores se apoyaron en factores cortoplacistas como los avances en un nuevo fármaco, la reapertura de varias economías y los estímulos de los bancos centrales. Sin embargo, todavía hay una gran incertidumbre sobre las perspectivas económicas, y existe el temor a nuevos repuntes, una recuperación más lenta de lo esperado o nuevas tensiones comerciales", explica.

Asimismo, añade que, en el caso particular de Telefónica, las últimas palabras del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, podrían haber afectado negativamente, ya que ayer confirmaba su intención a abandonar la Unión Europea a finales de este año, con o sin acuerdo, y hoy amenazaba con aranceles por valor a 30.000 millones tras su salida.

A este respecto, recuerda que Telefónica, que hace escasas semanas anunció la fusión de su filial en Reino Unido O2 con Virgin Media, propiedad de Liberty Global, tiene "una gran exposición al Reino Unido y podría verse afectada negativamente por esta situación".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas