Telefónica recibirá alrededor de 556 millones por el dividendo de su filial alemana

Publicado 21/05/2019 17:44:32CET
TELEFÓNICA DEUTSCHLAND - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas de Telefónica Deutschland ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,27 euros por acción con cargo a los resultados de 2018, lo que supone el desembolso de 803 millones de euros, de los que unos 556 millones de euros le corresponden al grupo español de telecomunicaciones.

En concreto, tras recibir el apoyo del 99,83% de los accionistas presentes en la junta, Telefónica Deutschland repartirá 0,27 euros por acción en efectivo con cargo al ejercicio 2018, lo que supone un incremento del 4% en comparación con los 0,26 euros del ejercicio 2017.

Según datos de 15 de mayo, el grupo Telefónica es el principal accionista de Telefónica Deutschland con un 69,2% del capital, mientras el 30,8% restante es 'free float'. En consecuencia, del dividendo a la multinacional española le corresponden unos 556 millones de euros.

En esta línea, una gran mayoría de los accionistas asistentes, que representaban alrededor del 90% del capital, aprobaron la gestión de los miembros del consejo gestor y del consejo supervisor por el año fiscal 2018, así como el nombramiento de PricewaterhouseCoopers como auditor.

Asimismo, la junta de accionistas, celebrada en el 'Alte Kongresshalle' de Munich, también ha dado su visto bueno a la elección de María García-Legaz Ponce y Pablo de Carvajal González como representantes de los accionistas en el consejo de supervisión de la compañía.

En el evento, el consejero delegado, Markus Haas, y el director financiero, Markus Rolle, informaron a los accionistas sobre los progresos de la compañía en cuanto a la red y los servicios prestados, así como sobre las innovaciones de productos durante el pasado año, y explicaron cómo se han sentado las bases para el despliegue futuro del 5G.

En este sentido, Haas ha afirmado que Telefónica Deutschland es ahora "más fuerte que nunca". "Tenemos unos objetivos claros a medio plazo que perseguimos constantemente. En los próximos años, haremos que Telefónica Deutschland sea aún más exitosa, mejor y más rentable", ha agregado.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas