Telefónica, Vodafone y Orange se disputan 400 millones en contratación pública con la Generalitat de Cataluña

Archivo - Vista de la sede de Telefónica, a 28 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Vista de la sede de Telefónica, a 28 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 18:31

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telefónica, Vodafone y Orange están compitiendo por varios de los lotes del megacontrato del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña para el establecimiento de un acuerdo marco valorado en 403,52 millones de euros para prestar los servicios de comunicación unificada, voz y móvil tanto a la Administración como al sector público de la Comunidad Autónoma.

Según figura en el portal de contratación pública y recoge Europa Press, la licitación está dividida en cinco lotes: el primero de ellos para los "servicios de plataforma de comunicaciones unificadas", el segundo para el servicio de voz fija, el tercero para la voz móvil, el cuarto para el envío masivo de SMS y el quinto para los servicios de numeración espacial.

El más cuantioso es el relativo a los servicios de plataforma de comunicaciones unificadas, valorado en 165,8 millones de euros, y en él compiten Telefónica, Deutsche Telekom, Vodafone --en una unión temporal de empresas (UTE) con Italtel--, la filial española de la tecnológica francesa Atos y Evolutio Clous Enabler.

El lote ligado a los servicios de voz móvil es el segundo de mayor importe, con una valoración de 101,76 millones de euros, y en él compiten Vodafone y Orange.

En tanto, los servicios de voz fija están valorados en 59,2 millones de euros y a este lote han presentado ofertas Vodafone, Orange y Telefónica.

Asimismo, el importe para la prestación de los servicios de envío masivo de SMS asciende a 47,89 millones de euros y en esta parte de la licitación compiten Vodafone y Telefónica.

El lote de menor importe (28,85 millones de euros) es el relativo a los servicios de numeración especial, al cual se han presentado Vodafone, Telefónica y Evolutio.

La duración de los distintos lotes será de cuatro años y en estos momentos la mesa de contratación está evaluando las propuestas presentadas.

Contador

Leer más acerca de: