Telepizza sanciona a casi una docena de empleados en Zaragoza por negarse a acudir a su puesto por el virus

Uno de los trabajadores de Telepizza
Uno de los trabajadores de Telepizza - TELEPIZZA
Publicado: viernes, 17 abril 2020 19:11

La compañía ha repartido cientos de miles de mascarillas y guantes entre sus empleados en España

ZARAGOZA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telepizza, que mantiene todos sus establecimientos en España cerrados al público desde el 14 de marzo ofreciendo exclusivamente el servicio de entrega a domicilio, ha afirmado que no ha sancionado a 11 trabajadores en Zaragoza por negarse a hacerlo sin protección, sino por no acudir a su puesto de trabajo, al tiempo que ha subrayado que la seguridad de todos sus empleados en España está garantizada.

La compañía ha subrayado, en una nota de prensa, desde el inicio de la crisis del COVID-19 ha velado por la salud y seguridad de sus clientes y de las más de 18.000 personas que forma parte de Telepizza en España, 400 de ellos en Zaragoza.

Todos los equipos nacionales e internacionales han trabajado para conseguir los materiales de prevención necesarios y poner en marcha rigurosos protocolos, aprobados por el 100% de las inspecciones de trabajo que se han realizado en los establecimientos de la compañía durante las últimas semanas. Según ha informado la compañía, ha hecho entrega ya en España de cientos de miles de mascarillas y guantes a sus empleados.

Telepizza ha sido pionera en el desarrollo y puesta en marcha de un Protocolo Cero Contacto que garantizase la seguridad de empleados y clientes en las entregas, desde antes de decretarse el Estado de Alarma.

Todas estas medidas, laborales y preventivas, aplicadas por la compañía, así como los ajustes temporales de empleo, son fruto del diálogo, cooperación y acuerdo que la compañía ha mantenido desde el inicio de esta crisis con los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT que, además, han reconocido a Telepizza como ejemplo positivo en el sector de la restauración, animando a otras compañías a que realicen las mismas medidas compensatorias y de prevención para minimizar el impacto social y económico de esta crisis entre sus empleados.

Además, continuar ofreciendo el servicio de delivery está permitiendo a la compañía realizar 10.000 donaciones de pizzas en toda España a comedores sociales, colectivos vulnerables, así como a profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros, como reconocimiento y agradecimiento por la labor que están realizando en la lucha contra el coronavirus.

22 DÍAS SIN ACUDIR A SU PUESTO DE TRABAJO

La compañía ha informado que 11 trabajadores de Telepizza en Zaragoza llevaban sin asistir a sus puestos de trabajo más de 22 días por decisión personal, y se les ha sancionado, aunque no se ha procedido al despido de ninguno de ellos. Dicho establecimiento cuenta con materiales de protección.

Tras varios avisos por parte de la compañía franquiciataria QSR y como compromiso con los 400 empleados que sí están cumpliendo sus turnos, la compañía les aplicó esta sanción.

Respecto a la convocatoria de huelga anunciada por parte de CGT, Telepizza considera que es un derecho que los trabajadores pueden ejercer y que "la compañía ha respetado y respeta siempre".

Telepizza está presente en Aragón desde el año 1991. "El bienestar de nuestros empleados ha sido siempre nuestra máxima prioridad", han destacado desde la compañía.

Leer más acerca de: