SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 150 agentes de viajes de Gran Canaria participaron el pasado fin de semana en Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, en una campaña de promoción organizada por la empresa del Cabildo insular Turismo de Tenerife dirigida a profesionales del sector, según informó hoy la citada empresa en un comunicado.
Se trataba de reuniones de trabajo a las que asistieron una treintena de empresas tinerfeñas entre hoteles, parques temáticos y casas rurales, entre otros, además de varios ayuntamientos.
El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca la importancia de la realización de este tipo de iniciativas dirigidas a un mercado, como es el canario, "que está creciendo enormemente cada año, y que está demostrando que es uno de los más fieles a Tenerife".
La filosofía de esta acción ha consistido fundamentalmente en ofrecer a los agentes de viajes argumentos para la venta del destino Tenerife, sobre todo los relacionados con la gastronomía, la naturaleza, las tradiciones y la arquitectura tradicional, además de la oferta hotelera y las opciones de ocio que ofrece la isla.
El turista residente canario que visita Tenerife es más joven que la media española y también que la media de edad del conjunto de nacionalidades que nos visitan, en torno a los 33,9 años. Es un visitante que se aloja fundamentalmente en casa particular (59,1 por ciento) y supera también a la media en alojamiento rural. Sus zonas principales de alojamiento son el área metropolitana (44,4 por ciento) y el Puerto de la Cruz (36,1 por ciento). Un 76,3 por ciento de los canarios repite su visita a Tenerife y el 39,9 por ciento lo hace en un período inferior a 6 meses.
Viaja principalmente en pareja (33,7 por ciento), aunque menos que el promedio de turistas. Sin embargo supera al promedio los que viajan solos (39,7 por ciento), con amigos (10,7 por ciento) y con otros familiares (10,1 por ciento).