6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 12:36:15 +02:00CET

The Home Depot ganó un 10,7% menos en el primer trimestre, hasta 2.049 millones

Consumidores hacen cola para entrar en una tienda de The Home Depot
Consumidores hacen cola para entrar en una tienda de The Home Depot - Gina Ferazzi - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

The Home Depot, la mayor compañía mundial de reformas para el hogar, obtuvo un beneficio neto de 2.245 millones de dólares (2.049 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que supone una caída del 10,7% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019, según informó la multinacional.

La cifra de negocio del gigante norteamericano del bricolaje entre los meses de enero y marzo alcanzó los 28.260 millones de dólares (25.796 millones de euros), un 7,1% por encima de los ingresos del mismo periodo del año anterior.

En el primer trimestre, The Home Depot registró un total de 374,8 millones de transacciones, un 3,9% menos que un año antes, con un importe medio por ticket de compra de 74,70 dólares (68,18 euros), un 11% superior al dato del primer trimestre de 2019.

"A medida que evolucionó la pandemia de Covid-19, nos aferramos a los valores centrales de nuestra empresa (...) tomamos medidas tempranas para limitar la afluencia de clientes a nuestras tiendas, lo que tuvo un impacto significativo en las ventas de muchos mercados", declaró Craig Menear, presidente y consejero delegado de la multinacional.

"Incluso con estas acciones, la infraestructura interconectada robusta y flexible en la que hemos invertido durante más de una década nos permitió adaptarnos rápidamente a las preferencias cambiantes de los clientes y lograr un sólido desempeño de ventas en el trimestre", añadió.

El consejo de administración de The Home Depot ha declarado el pago de un dividendo de 1,50 dólares por acción, que será abonado el próximo 18 de junio. De este modo, la empresa cumple 133 trimestres consecutivos abonando dividendos en metálico.

Por otro lado, a pesar de la solidez de las ventas al final del primer trimestre y en las dos primeras semanas del segundo trimestre, como consecuencia de la incertidumbre sobre la duración de la pandemia y su impacto en la economía, la compañía ha decidido suspender sus anteriores previsiones para el ejercicio 2020.

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