26 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 14:40:56CET

Thyssenkrupp asegura que la venta de la división de ascensores es "inminente"

BERLÍN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial alemán Thyssenkrupp ha informado de que la decisión sobre la venta de la división de ascensores es "inminente" durante la presentación de los resultados de su primer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, en el que obtuvo unas pérdidas de 364 millones de euros, frente a los 60 millones de beneficio neto del mismo periodo del año anterior.

"Los últimos datos no son buenos, pero estamos convencidos de que estamos en el camino correcto. La decisión sobre la venta de la división de ascensores es inminente, la negociación sobre la estrategia de acero está progresando y estamos mejorando nuestro rendimiento", ha subrayado la consejera delegada de la firma, Martina Merz.

La facturación de Thyssenkrupp en su primer trimestre se contrajo un 0,6%, hasta 9.674 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de materiales facturó 3.046 millones de euros, un 10,1% menos, al tiempo que la de ascensores creció un 6,3%, hasta 2.045 millones de euros.

La rama siderúrgica se contrajo un 13,1%, hasta 1.851 millones de euros, mientras que el segmento automovilístico experimento un alza del 11%, hasta 1.367 millones de euros.

La división de gestión de proyectos industriales contabilizó 755 millones de euros en ingresos, un 22% más; la de fabricación de componentes industriales se situó en 544 millones, un 5% menos y el segmento de sistemas marítimos creció un 27,9%.

El coste de los productos y servicios vendidos fue de 8.442 millones de euros, un 2,1% más, mientras que los gastos de venta se mantuvieron estables en 686 millones y la partida de costes generales y administrativos repuntó un 13,6%, hasta 651 millones de euros.

La empresa ha destacado que el entorno económico fue "difícil" durante el trimestre, motivo al que ha atribuido el descenso del 4% de los nuevos pedidos, hasta 9.660 millones de euros.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Un joven de 24 años se convierte en el primer caso de coronavirus en Madrid