Publicado 11/05/2020 17:13:21 +02:00CET

Los trabajadores de ArcelorMittal harán paros de dos horas durante mayo y junio, desde el día 20

Arcelor Mittal (Archivo)
Arcelor Mittal (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los comités de empresa de las distintas instalaciones de ArcelorMittal en Asturias, Gijón, Avilés y Aboño, han acordado este lunes, por unanimidad, iniciar una huelga, desde el próximo día 20, en contra del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la multinacional quiere aplicar unilateralmente, sin consenso con los sindicatos.

De esta forma, los trabajadores irán a la huelga con paros de dos horas por jornada y en dos de los cinco turnos y jornada normal, pero estos serán rotatorios, incluido los sábados, para que todos los trabajadores en activo hagan las mismas horas de paro, ha confirmado a Europa Press el secretario general de UGT en Arcelor Gijón, José Manuel García.

Los paros darán comienzo el próximo día 20 y se prolongarán hasta el 30 de junio inicialmente. Los tres Comités de Empresa van a hacer los trámites para presentarlo como huelga.

En cuanto a los horarios, los paros se realizarán, en función del turno, entre las 6.00 y las 8.00 horas y las 14.00 y las 16.00 horas. En el caso de la jornada normal, será siempre entre las 14.00 y las 16.00 horas.

Los sindicatos ya habían advertido de movilizaciones después de que las negociaciones con la multinacional sobre el nuevo ERTE quedarán rotas al no alcanzarse un acuerdo en los complementos. Sí que se aceptó que la vigencia de este nuevo ERTE sea solo hasta el 31 de diciembre de este año.

Europa Press Comunicados Empresas