30 de marzo de 2020
 
Publicado 04/06/2015 20:17:22CET

Trabajadores subcontratados de Movistar mantienen la huelga tras avances de negociación

Concentración de trabajadores subcontratados de Movistar
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores subcontratados de Movistar mantendrán la huelga para reivindicar mejoras laborales, aunque han conseguido ligeros avances en la negociación iniciada este jueves con la patronal que agrupa a las contratas y subcontratas del sector, Ademi.

En declaraciones a la prensa en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), que se ofreció como mediador y ha acogido la primera reunión de la mesa negociadora desde las 12 hasta las 19.30 horas, uno de los portavoces del comité de huelga, Aitzol Ruiz, ha confiado en conseguir un acuerdo el próximo viernes cuando se volverán a reunir con Ademi en el mismo lugar.

Ruiz ha afirmado que no ha habido ningún compromiso de "mejora", pero sí que podrán incorporar sus reivindicaciones a las negociaciones estatales del sector si lo aceptan los sindicatos mayoritarios, que son CC.OO. y UGT, que tienen la representación legal.

La patronal, que ha calificado de "positiva" la reunión de este jueves, y CC.OO. y UGT alcanzaron el 5 de mayo un acuerdo que contemplaba mejoras, la aplicación del convenio colectivo y la revisión de los criterios de productividad y horarios, pero los huelguistas lo ven simplemente como un principio de acuerdo: "Creemos que necesita mejoras".

Las principales reivindicaciones de los huelguistas son que se aumente la contratación y que se mantenga el "compromiso de no represión" por parte de Movistar por la ocupación del Mobile World Centre.

Durante las más de siete horas de negociación, un centenar de trabajadores de las subcontratas han estado esperando en la calle Mallorca, que han cortado al tráfico y en la que han colocado pancartas reivindicativas.

Para leer más