Turquía alcanza los 26 millones de visitantes en el primer semestre - TGA
MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El turismo en Turquía ha experimentado un crecimiento sostenido durante la primera mitad de 2025, atrayendo a 26,3 millones de turistas internacionales entre enero y junio. Esta afluencia de visitantes generó unos ingresos de 25.800 millones de dólares (22.704 millones de euros), lo que representa un aumento del 7,6% en comparación con el mismo periodo de 2024.
Según los datos presentados, la estancia media de los turistas fue de 10 noches, con un gasto promedio de 106 dólares por persona/noche (93,2 euros por persona y noche), un 8% más que el año anterior. Estos resultados consolidan la posición de Turquía como el cuarto mayor mercado mundial de turismo receptivo, según la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo).
Así lo ha anunciado en Estambul el Ministro de Cultura y Turismo de Türkiye, Mehmet Nuri Ersoy, quien ha destacado la importancia de estos resultados en el contexto internacional.
"Pese a los numerosos desafíos geopolíticos de la primera mitad del año, Turquía ha logrado mantener un crecimiento sostenido en el sector turístico. Nuestra estrategia de diversificación de destinos, productos y mercados emisores está dando resultados tangibles. Confiamos en que, durante los próximos seis meses, alcanzaremos nuestro objetivo anual de 64.000 millones de dólares (56.320 millones de euros) en ingresos turísticos", declara Ersoy.
CRECIMIENTO EN MERCADOS CLAVE Y EXPANSIÓN EN ESPAÑA
Los principales mercados emisores de turistas hacia Turquía en este periodo fueron Rusia (2,61 millones), Alemania (2,42 millones) y el Reino Unido (1,75 millones). El país también registró un crecimiento de dos dígitos en el número de visitantes de América, así como de otros países europeos y de Asia.
En cuanto al mercado español, Turquía recibió 180.194 visitantes, lo que supone un crecimiento del 22,63% respecto al primer semestre del año anterior. Estos datos consolidan a España como uno de los mercados europeos en expansión, atraído por la rica oferta cultural, histórica y gastronómica de Turquía.