UGT sobre la decisión del juzgado de no autorizar la venta de Marie Claire: "Es un mazazo para los trabajadores"

Archivo - Rótulo de la fábrica de Marie Claire en Vilafranca
Archivo - Rótulo de la fábrica de Marie Claire en Vilafranca - Paco Poyato - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 25 junio 2024 21:02

El secretario general de UGT FICA comarques de Castelló, Antonio Durán, cree que la empresa está "abocada" a la liquidación

CASTELLÓ, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT FICA comarques de Castelló, Antonio Durán, ha señalado hoy a Europa Press que la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón de no autorizar la venta de Marie Claire a For Men SA supone un "mazazo" para los trabajadores que no sabe "cómo lo van a recibir", después de "hacer ayer un esfuerzo más ampliando el ERTE un mes".

Durán, que ha calificado la decisión de juzgado de "jarro de agua fría", ha señalado que "parece que la oferta real de la empresa For Men SA para comprar Marie Claire dista mucho de lo que se nos había dicho".

El representante sindical considera que Marie Claire "está abocada a la liquidación, puesto que, aunque hay un plazo de cinco días para recurrir, el ERTE se ha prolongado hasta el 31 de julio y la resolución del recurso no será en un mes", mientras que ha añadido que tampoco sabe si los trabajadores estarían dispuestos a aprobar otra una nueva ampliación del expediente.

Asimismo, ha señalado que si el juzgado no ha aprobado la venta, no sabe "qué podría cambiar para que cambie de criterio". El dirigente de UGT considera que la liquidación de Marie Claire "supone casi la muerte de la zona y hará que Vilafranca pase a ser un pueblo más de la España vaciada".

LA "SENTENCIA DE MUERTE A UNA COMARCA ENTERA"

En un comunicado, UGT ha mostrado su "indignación" ante la postura del FOGASA, que considera que con el bloqueo de la venta "elimina cualquier oportunidad de seguir luchando por la continuidad" de Marie Claire. "Ha impedido la continuidad de la actividad en una zona en riesgo de despoblación, con muy poca presencia industrial y con absoluta dificultad de encontrar empleo", ha incidido.

En este punto, la organización sindical ha lamentado que, con esta decisión, este martes se ha "dictado la sentencia de muerte a una comarca entera", con una "posición incomprensible que no protege los intereses generales ni los particulares" del FOGASA.

Ante este escenario, UGT avanza que a partir de ahora "valorará qué acciones se pueden emprender", pero remarca que "la propia administración central ha dado el tiro de gracia a una comarca de la España vaciada que tanto se nombra y que solo han defendido los trabajadores y trabajadoras de Marie Claire y sus representantes".

Por último, ha agradecido a los trabajadores que han luchado "incansablemente" por el mantenimiento del empleo en su comarca, quienes ha asegurado que son "ejemplo de lucha sindical y compromiso", y que "para desgracia de la comarca, una vez más, la administración no ha estado a la altura".

Contador

Leer más acerca de: