Publicado 22/06/2020 13:27:46 +02:00CET

UGT rechaza la negociación de los permisos retribuidos recuperables en Cepsa

Sede de Cepsa
Sede de Cepsa - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT FICA ha rechazado la propuesta de negociación para la devolución de los permisos retribuidos recuperables en Cepsa por realizar esta un servicio considerado esencial, una consideración que considera que no se pierde aunque se puede haber llegado a una acuerdo con los trabajadores para su aplicación, informó el sindicato.

En un comunicado, el sindicato recuerda que en el Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo, por el que se regula este permiso retribuido recuperable, quedan exceptuadas del ámbito de aplicación las personas trabajadoras que presten servicios en los sectores calificados como esenciales.

Por tanto, UGT afirma que el permiso retribuido recuperable no es aplicable a la compañía al desarrollar esta una actividad esencial, "y no pierde ese carácter porque se haya llegado o se llegase a algún acuerdo o pacto con los trabajadores para su aplicación".

Para el sindicato, ni el proceso negociador puede iniciarse acogiéndose al RDL 10/2020, de 29 de marzo, ni el desarrollo y contenido de dicho proceso ha de discurrir siguiendo las prescripciones de esa norma pues, tal como se ha indicado, "no es de aplicación al presente caso".

De esta manera, estima que cualquier negociación llevada a cabo en la forma en que pretende la compañía es "contraria a derecho y podrá ser impugnada por los representantes de los trabajadores, y a través de la sección sindical o de la propia federación de UGT FICA".

Así, emplaza a la dirección de la empresa a rectificar su posición, que ha trasladado por escrito a delegados de UGT FICA en distintas líneas de negocio de la compañía, "pese a que se haya llegado a constituir la comisión representativa de los trabajadores".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación