Under Armour gana 33,4 millones en el tercer trimestre, un 62% menos

Under Armour apuesta por las zapatillas Machina y sus complementos en la vuelta a los entrenamientos
Under Armour apuesta por las zapatillas Machina y sus complementos en la vuelta a los entrenamientos - UNDER ARMOUR - Archivo
Publicado: viernes, 30 octubre 2020 19:26

NUEVA YORK, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma de ropa y calzado deportivo Under Armour se anotó un beneficio neto de 38,9 millones de dólares (33,4 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, por lo que sus ganancias se contrajeron un 62% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según se desprende de las cuentas trimestrales publicadas este viernes por la compañía.

Los ingresos netos entre julio y septiembre alcanzaron los 1.433 millones de dólares (1.230,8 millones de euros), prácticamente la misma cifra que en el tercer trimestre de 2019. Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de la venta de ropa se contrajeron un 5,9%, hasta 927 millones de dólares (796,2 millones de euros), mientras que los procedentes del calzado repuntaron un 19,2%, hasta 298,7 millones (256,6 millones de euros). De su lado, las ventas de accesorios crecieron un 22,8%, hasta 145,1 millones de dólares (124,6 millones de euros).

Por áreas geográficas, las ventas en Norteamérica descendieron un 5,3%, hasta 962,6 millones de dólares (826,8 millones de euros), mientras que en Europa, Oriente Próximo y África aumentaron un 30,5%, hasta 210,1 millones (180,4 millones de euros).

De su lado, en Asia-Pacífico facturó 178,9 millones de dólares (153,6 millones de euros), un 15,5% más, y en Latinoamérica experimentó una caída del 15%, hasta 44,3 millones de dólares (38 millones de euros).

El coste de los productos vendidos en el trimestre de 746,7 millones de dólares (641,3 millones de euros), un 1% más, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos se elevaron un 0,5%, hasta 553,5 millones (475,4 millones de euros).

De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, Under Armour contabilizó unas pérdidas netas de 733,6 millones de dólares (630 millones de euros), frente a las ganancias de 107,4 millones (92,2 millones de euros) del mismo periodo de 2019, tras una caída del 19,7% de los ingresos, hasta 3.070,9 millones de dólares (2.637,4 millones de euros).