26 de mayo de 2020
 
Publicado 31/03/2020 21:10:48 +02:00CET

Unesid solicita al Gobierno que se declare industria esencial a la siderúrgica

Bobina de acero en una fábrica de ArcelorMittal
Bobina de acero en una fábrica de ArcelorMittal - GETTY IMAGES / MARK RENDERS - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) ha solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se detalle "claramente" el alcance de lo que el Gobierno considera "industria esencial", mediante una referencia "clara e inequívoca" a la industria siderúrgica.

La organización entiende que esta industria es garante de la estabilidad del sistema eléctrico del país. En concreto, Unesid solicita que se declare como industria esencial la que se recoge en los CNAEs 241, 242 y 243.

"Reiteramos nuestro ofrecimiento a colaborar con todas las administraciones públicas y con el resto de los agentes sociales para que entre todos consigamos vencer esta epidemia, al tiempo que se mantiene viva la presencia de una imprescindible actividad industrial en nuestro país", ha afirmado Unesid en un comunicado.

No obstante, la ministra Reyes Maroto ya ha recordado este martes que todas las empresas que no se dedican a actividades esenciales tienen que reducir al mínimo su actividad, incluida la industria electrointensiva, con el objetivo de reducir más la movilidad y frenar así la propagación del coronavirus entre la población.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, Maroto ha admitido la "complejidad" de las cadenas de valor de la industria, aunque ha insistido en la necesidad de interpretar el decreto del Gobierno sobre el cierre de la actividad no esencial "con coherencia".

Mientras que la industria que cuente con una cadena de valor perteneciente a sectores esenciales podrá seguir desarrollando su actividad, el resto tendrá que ajustarse a una producción "mínima", entre las que incluye a las empresas siderúrgicas, que continuarán con un nivel de actividad propio de los fines de semana o el más bajo posible.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Medio siglo del pozo artificial más profundo del mundo

  3. 3

    Desmantelado el clan de narcos de 'los pantojas' con 36 detenidos y más de cuatro toneladas de hachís incautadas

  4. 4

    Una investigadora de Huelva descubre que los egipcios conocían la relación entre el hierro meteorítico y el espacio

  5. 5

    Unión de Oficiales pide explicaciones por el cese de Pérez de los Cobos y ve riesgo de "extinción" de la Guardia Civil