Publicado 18/07/2020 10:37:43 +02:00CET

Unidas Podemos aboga por revisar las bases del sector primario para que sea sostenible y rentable

Sector primario
Sector primario - PIXABAY - Archivo

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha apelado a la importante de revisar las bases del sector primario, ya que "ha sido uno de los sectores más castigados y maltratados por las políticas neoliberales" y ha insistido en apostar por la sostenibilidad y la rentabilidad .

Unidas Podemos se ha reunido telemáticamente este viernes con colectivos sociales del sector primario en el marco del proceso 'Reconstrucción social de lo común'. Se trata del tercer encuentro para la Reconstrucción Social de lo Común en el que han participado más de más de 20 colectivos sociales del sector primario, entre los que se encuentran Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF y la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España.

Isa Franco, diputada de Unidas Podemos en el Congreso, ha defendido que "el desarrollo sostenible en el sector primario, al igual que todos los sectores de la economía, no se puede desligar de la rentabilidad".

"Una alimentación social no puede ser incompatible con unos pagos adecuados a los agricultores, ganaderos y pescadores", ha afirmado.

Durante el encuentro, Enrique Santiago, diputado de Unidas Podemos en el Congreso, ha asegurado que perder la capacidad de incidencia y organización del sector primario "es perder soberanía social, económica y como pueblo".

En este sentido, Irene de Miguel, coordinadora autonómica de Podemos Extremadura y responsable del Sector Primario y Soberanía Alimentaria ha subrayado la necesidad de "cambiar muchas de las pautas de los modelos de producción, entre ellos el sector primario".

"La agricultura es esencial, es indispensable, y tenemos que trabajar por su futuro desde tres patas: la sostenibilidad ambiental, la sostenibilidad social y la sostenibilidad económica", ha recalcado.

En este sentido, Antonia Jover, diputada de Unidas Podemos en el Congreso, ha señalado la necesidad de retornar al sector primario, "que es una necesidad para la economía y para la salud del pueblo".

"Nos vamos a dejar la piel para conseguir un sector primario del que se pueda vivir dignamente y que sea sostenible, que cuide el medio ambiente", ha dicho.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas