Publicado 13/11/2020 17:26CET

Unidas Podemos plantea un registro de contratos por ley para garantizar precios justos en el campo

Un vendimiador corta racimos de uvas en el viñedo
Un vendimiador corta racimos de uvas en el viñedo - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha defendido este viernes la necesidad de incorporar un registro de contratos en la nueva Ley de Cadena Alimentaria que deberá tramitar el Congreso de los Diputados tras su aprobación como proyecto el pasado 3 de noviembre en Consejo de Ministros.

Así lo ha anunciado tras mantener un encuentro este viernes con las organizaciones agrarias Asaja, UPA, COAG y La Unión, para recoger propuestas que mejoren vía enmiendas esta iniciativa legislativa y garantizar "una cadena alimentaria más justa y equilibrada".

A la reunión han asistido el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, los diputados de Unidas Podemos Antón Gómez Reino e Isabel Franco, y la responsable de Sector Primario y Soberanía Alimentaria de la Comisión Ejecutiva de Podemos y coordinadora general de Podemos Extremadura, Irene de Miguel.

Unidas Podemos defiende que este registro de los contratos funcionaría como "mecanismo de control" y permitiría "garantizar definitivamente un precio mínimo para los productos agrarios, evitando la venta a pérdidas, o lo que es lo mismo, la venta de los productos agrarios por debajo del coste de producción".

Además también pretende que en la ley se incluya explícitamente a las medianas y grandes empresas de hostelería y restauración porque "actúan como verdaderos agentes con mucho poder dentro de la cadena alimentaria".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas