. La Unión Europea concede a Lleida.net una nueva patente de comunicaciones certificadas
Publicado 04/03/2020 14:16

La Unión Europea concede a Lleida.net una nueva patente de comunicaciones certificadas

Sisco Sapena, fundador i conseller delegat de Lleida.Net
Sisco Sapena, fundador i conseller delegat de Lleida.Net - LLEIDA.NET - Archivo

LLEIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Europea de Patentes y Marcas ha concedido a Lleida.net una nueva patente sobre su método para el registro y certificación de la recepción de correo electrónico, según ha informado la compañía en un comunicado.

Lleida.net prevé que la nueva patente, la tercera que las autoridades europeas conceden a la compañía en materia de métodos de certificación y notificación, así como de testigo digital en contrataciones y notificaciones electrónicas, generará cinco millones de euros en ingresos durante su vida útil.

La invención se enmarca en la división de Software as a Service (SaaS) de la empresas y permite mantener registros electrónicos certificados de entrada de documentación, tanto en administraciones públicas como en empresas privadas.

"La división de Propiedad Intelectual de nuestra empresa ha conseguido un nuevo éxito, y ratifica que nuestra estrategia de crecimiento, basada en la innovación y en la internacionalización, está dando resultados positivos para nuestros inversores", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Sisco Sapena.

La empresa, que cotiza de forma dual en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en el Euronext Growth de París, fue el primer proveedor en obtener la homologación de servicio cualificado de entrega electrónica certificada de la normativa europea EIDAS.

Más información