Urban Outfitters gana un 10,3% más en el tercer trimestre

Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 9:24


FILADELFIA (ESTADOS UNIDOS), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de moda Urban Outfitters obtuvo en el tercer trimestre de 2015 un beneficio neto de 51,99 millones de dólares (48,83 millones de euros), un 10,3% más que los 47,14 millones de dólares (44,26 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas netas de Urban Outfitters en el periodo comprendido entre julio y septiembre alcanzaron los 825,3 millones de dólares (774,9 millones de euros), un 1,3% más que los 814,5 millones de dólares (764,8 millones de euros) del tercer trimestre de 2014.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2015, la empresa estadounidense obtuvo un beneficio neto de 151,6 millones de dólares (142,3 millones de euros), un 0,3% menos que hace un año, mientras que las ventas netas subieron un 5,2%, hasta los 2.432 millones de dólares (2.283 millones de euros).

El consejero delegado de Urban Outfitters, Richard A. Hayne, se mostró satisfecho de haber logrado un crecimiento de las ventas, los márgenes y el beneficio en el tercer trimestre a pesar de un tráfico de consumidores más débil.

"Creo que la fuerte respuesta de los clientes a las mayores ofertas en cada una de nuestras marcas es un buen augurio para nuestro crecimiento futuro", añadió Hayne.

Por otro lado, Urban Outfitters ha llegado un acuerdo para adquirir prácticamente todos los restaurantes propiedad del grupo The Vetri Family, que incluye la premiada Pizzeria Vetri, en una operación de la que no ha desvelado los términos financieros.