Publicado 29/10/2020 08:23CET

Urbas duplica su resultado en el primer semestre hasta 1,7 millones tras la adquisición de Murias

   Urbas Grupo Financiero
Urbas Grupo Financiero - URBAS - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Urbas Grupo Financiero registró un beneficio de 1,7 millones de euros al cierre del primer semestre, lo que supone duplicar el obtenido en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

La adquisición el pasado marzo de la constructora vasca Murias ha supuesto también que la cifra de negocio de Urbas alcance los 7,3 millones de euros, superior a la obtenida en los doce meses del ejercicio 2019.

La integración de Murias ha impactado igualmente en el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que a 30 de junio asciende a 2,1 millones de euros, lo que representa triplicar los 0,6 millones del mismo periodo del año anterior.

Estos resultados semestrales, según apuntan desde el grupo promotor y constructor, muestran el efecto positivo que está teniendo en Urbas la integración de Murias, consolidan su Plan de Negocio y apuntalan la solidez en la que el grupo ha venido trabajando en los últimos años.

Asimismo, Urbas sigue apostando por un plan de diversificación internacional de mercados, aprovechando sinergias con operadores locales. En concreto, la compañía se encuentra entre las dos empresas finalistas de la fase final del concurso para desarrollar un complejo inmobiliario de oficinas y locales comerciales sobre la estación de Union Station, en el centro de Dubai.

En paralelo, avanza en un macroproyecto turístico en Cuba donde planea invertir en torno a 3.000 millones de euros en este proyecto, que cuenta con un plan de desarrollo a 25 años.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian