La USCA "intenta" que vuelva la normalidad y que "reine la cordura"


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, ha asegurado que el sindicato está "intentando que vuelva la normalidad a los aeropuertos y que reine la cordura".

A través de su perfil en 'Facebook', Cabo ha hecho un llamamiento a sus compañeros "para que la tensión se tranquilice" y justificó el abandono de los puestos de trabajo por parte de los controladores aéreos a causa de que "el Gobierno ha vuelto a sacar un decretazo".

Al respecto, el portavoz de USCA apuntó que en este hecho "muchos controladores han visto una nueva agresión y otra discriminación laboral" con la aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto para la modernización y liberalización de la gestión de los 47 aeropuertos que integran la red de AENA.

Por último, Cabo lamentó "sinceramente todos los problemas ocasionados" y afirmó que "espera que se solucione el caos a la mayor brevedad". Sobre las 18.30 horas de este viernes, el abandono masivo de los controladores de sus puestos de trabajo ha provocado el cierre del espacio aéreo español.