Varma refuerza su portafolio de vinos con la distribución de Arínzano en España

Bodegas Arínzano
VARMA
Actualizado 18/12/2017 17:14:24 CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Importaciones y Exportaciones Varma, empresa española dedicada a la distribución de vinos y espirituosos, ha alcanzado un acuerdo con la SPI Group para la distribución de Arínzano, el primer vino de pago del Norte de España.

En concreto, la incorporación de Arínzano complementa el portafolio de vinos de la firma, que comenzó con las bodegas propias de Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro, seguido por las marcas de champán de las 'maisons' Bollinger y Ayala, y los Oportos Graham's, según ha informado en un comunicado.

Este acuerdo refuerza su alianza con SPI Group, después de que en los últimos años haya depositado su confianza en Varma para la distribución en España de sus marcas Stolichnaya, Elit y Moskovskaya.

La propiedad de Arínzano está situada en el Nordeste de España, entre Rioja y Burdeos y está dividida por el río Ega. La bodega, que sigue el concepto francés de 'château', fue diseñada por el arquitecto español Rafael Moneo y fue la 'joya' de la familia Chivite, hasta su reciente adquisición por el grupo SPI.

El director general de Arínzano, Manuel Louzada, ha indicado que esta alianza supone una "apuesta segura por la distribución de los vinos". "Deposito la marca en manos expertas, grandes conocedoras del mercado español y su hostelería y respetuosas con el heritage de sus partners de negocio", ha subrayado.

Por su parte, el director general de importaciones y exportaciones Varma, Carlos Peralta, se ha mostrado "muy satisfecho" con este acuerdo para comenzar a distribuir Arínzano en España. "Esta alianza complementa nuestro portafolio, uno de los más completos del mercado, reafirma nuestro liderazgo como distribuidores y consolidará aún más nuestra presencia en la restauración", ha asegurado.

Europa Press Comunicados Empresas