MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy que no existe una situación de crisis en la economía española, sino una serie de problemas que el Gobierno "reconoce y conoce" y de los que "hay que preocuparse y ocuparse".
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, De la Vega señaló que estos cuatro años de mandato socialista han sido "muy buenos" para la economía española, que hoy es "más fuerte y más sólida". Una muestra de ello, dijo, es que el año 2007 terminó con una tasa de crecimiento del 3,5%, medio punto superior a la de principios de 2004.
No obstante, aseguró que el Gobierno seguirá "actuando" para que los ciudadanos "que efectivamente tienen problemas para llegar a fin de mes" sigan "manteniendo un nivel de bienestar", mediante la creación de empleo y las políticas sociales.
Asimismo, consideró que no es "razonable ni responsable hablar de crisis económica", porque "no se corresponde tampoco con la realidad", y acusó al líder del PP, Mariano Rajoy, de no haberse "preocupado para nada de la economía" en esta legislatura. "Durante cuatro años no han hablado para nada de economía", sostuvo.