Villar Mir vende al fondo Tyrus derechos de la ampliación de OHL equivalentes el 7,3% de la empresa

Publicado 12/10/2015 11:52:12CET

El fondo se convierte en segundo accionista de OHL y Villar Mir aún tiene garantizado algo más del 50,01% de la constructora

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Villar Mir ha vendido a Tyrus Capital derechos de suscripción de acciones de la ampliación de capital de 1.000 millones que OHL tiene en marcha que otorgarán al fondo una participación del 7,23% en el grupo de construcción y concesiones una vez culmine la operación.

El presidente y primer accionista de OHL ha vendido un total de 10,89 millones de derechos de suscripción del total de los que le corresponden en la ampliación por la participación del 59,5% que actualmente tiene en el grupo.

Los derechos vendidos están valorados en unos 65,2 millones de euros en función del precio al que se negocian este lunes.

Cada derecho de suscripción de la ampliación equivale a dos títulos de nueva emisión de OHL, con lo que Tyrus podrá tomar 21,78 millones de acciones de la constructora equivalentes al 7,23% del capital social resultante después de la ampliación.

Tras esta operación, el fondo se convierte en segundo máximo accionista de OHL, mientras que Villar Mir, pese a que diluirá su actual participación hasta el 52,27%, sigue garantizándose que, tras la ampliación, contará con al menos el 50,01% de la constructora y, por lo tanto, con su control.

De hecho, el Grupo Villar Mir aún cuenta con un exceso de derechos de suscripción para mantener dicha participación, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, cuenta con 458.415 derechos sobrantes, que dan derecho a 916.830 nuevas acciones de OHL, equivalentes al 0,30% del capital de la empresa tras la ampliación.

NO ENTRARÁ EN EL CONSEJO.

Tyrus Capital ha calificado su inversión en OHL como "financiera", por lo que, según adelantó, no tiene intención de entrar en el consejo de administración de la compañía nombrado un consejero.

No obstante, en virtud del acuerdo alcanzado, Villar Mir y Tyrus se han otorgado determinados compromisos de compraventa de títulos durante un periodo de 18 meses.

En concreto, el empresario tendrá derecho de realizar una primera oferta en el caso de que el fondo pretenda vender acciones de OHL que supongan más del 0,25% de su capital social.

De igual forma, en el supuesto de en ese mismo periodo, Villar Mir pretenda transmitir al menos un 2% de OHL, Tyrus tendrá derecho a participar en dicha venta en un porcentaje proporcional a su participación en la compañía.

Además, una vez concluido dicho periodo, el Grupo Villar Mir tendrá la opción de adquirir y Tyrus la de vender las acciones de OHL que tomará en la ampliación, sobre las que además el fondo se ha comprometido a no prestar ni ceder en operaciones de derivados.

VILLAR MIR LOGRA FONDOS ADICIONALES.

Con esta operación, la corporación del empresario cumple con lo avanzado en el folleto de la ampliación de OHL, en el que manifestó su intención de realizar una colocación del hasta el 9,5% de la constructora antes de la operación, o bien vender parte de sus derechos de suscripción de acciones en la misma.

En el folleto, Villar Mir indicó que los fondos que obtuviera con estas operaciones se destinarán a la inyección que debe realizar en OHL en el marco de la operación para garantizarse el control del grupo, estimada en unos 500 millones de euros.

Así, los alrededor de 65 millones de euros obtenidos con la venta de los derechos se suma los 312 millones logrados con la desinversión en Abertis y a los 178 millones de la realizada en Colonial.

Europa Press Comunicados Empresas