Publicado 03/10/2022 12:15

Vinci se adjudica dos contratos de líneas de transmisión de alta tensión en Brasil por más de 1.050 millones

Archivo - Línea eléctrica de alta tensión, luz, electricidad, cable
Archivo - Línea eléctrica de alta tensión, luz, electricidad, cable - EUROPA PRESS/IBERDROLA - Archivo


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vinci, a través de su filial Cobra, se ha adjudicado dos contratos de líneas de transmisión de alta tensión en Brasil por un importe conjunto superior a los 1.050 millones de euros, según ha informado este lunes en un comunicado.

El primero de los contratos es en formato PPP o de colaboración público-privada y ha sido ganado por la empresa mediante una subasta organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica del país latinoamericano.

El proyecto, localizado en el Estado de Minas Gerais, cerca de Sao Paulo, consiste en la financiación, concepción, construcción y operación de seis líneas de transmisión de 500 kilovatios (kV) que se instalarán a lo largo de 1.020 kilómetros, cuatro tramos de líneas de transmisión en una distancia de 63 kilómetros, una nueva subestación y ocho ampliaciones de subestaciones.

El contrato está valorado en 3.484 millones de reales (670 millones de euros) y se prevé que más de 5.000 empleados participen en las obras de construcción, que deberán estar terminadas a finales de 2027, mientras que el periodo de operación y mantenimiento durará 30 años.

El segundo contrato, en formato 'Design & Build', representa un importe de 2.007 millones de reales (386 millones de euros). Consiste en la instalación de 980 kilómetros de líneas de transmisión en el Estado de Minas Gerais, en la zona de Espírito Santo, tres nuevas subestaciones y cinco ampliaciones de subestaciones. La empresa estima que las obras darán empleo a 4.900 personas y deben entregarse a finales de 2027.

Vinci ha remarcado que los nuevos proyectos refuerzan la presencia de su filial Cobra IS en Brasil, donde la empresa ha sido responsable de la instalación de cerca de 32.000 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en los últimos 20 años.

Más información