Publicado 09/11/2020 10:12CET

Viscofan lidera un proyecto europeo para desarrollar terapias regenerativas para las lesiones de tobillo

Presentación de resultados de Viscofan
Presentación de resultados de Viscofan - VISCOFAN - Archivo

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Viscofan liderará el proyecto europeo Triankle, formado por 12 organizaciones europeas y financiado por la Comisión Europea con el objetivo de desarrollar membranas personalizadas bioimpresas en 3D para la regeneración de los tejidos de las articulaciones del tobillo, informó la compañía.

En concreto, este proyecto de investigación en medicina regenerativa cuenta con un presupuesto global de 5,9 millones de euros y se desarrollará durante cuatro años, a partir de enero de 2021.

El consorcio tiene como objetivo crear innovadores implantes personalizados a base de colágeno y gelatina fabricados con tecnología 3D para pacientes con tendinopatías, como roturas parciales del tendón de Aquiles y lesiones del cartílago.

Según indicó la compañía, las tendinopatías y la osteoartritis (OA) son patologías extremadamente frecuentes, especialmente entre los mayores, las mujeres y los deportistas profesionales.

Además de la calidad de vida, ambas afecciones tienen un impacto sustancial en los sistemas sanitarios de las economías de todo el mundo, con un gasto de 76.500 millones de euros en la UE cada año, en el caso de las osteoartritis, mientras que las tendinopatías tienen un gasto estimado superior a 140.000 millones de euros a nivel mundial.

Los objetivos de Triankle serán reducir el tiempo de recuperación en un 50% y, al mismo tiempo, aumentar los ratios de funcionalidad del tejido lesionado entre un 10% y un 15%.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas