Viscofan prevé que el importe bruto del dividendo complementario sea, de al menos, 1,59 euros

Archivo - Recurso de producto de Viscofan
Archivo - Recurso de producto de Viscofan - VISCOFAN - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 11:38

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Viscofan fijará el próximo 22 de mayo la cuantía del importe bruto del dividendo complementario, que prevé que sea, de al menos, 1,59 euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma prevé abonar el próximo 24 de junio este dividendo opcional de retribución flexible, que anunció el mes pasado, según el calendario estimado aprobado por el consejo de administración.

De esta forma, los accionistas podrán elegir entre percibir su retribución mediante la entrega de acciones nuevas totalmente liberadas; transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado, o recibir su retribución en efectivo (el dividendo complementario y las opciones de retribución flexible).

Viscofan ha precisado que los accionistas podrán combinar cualquiera de estas alternativas y que la finalidad de este sistema es "ofrecer a los accionistas la posibilidad de decidir si prefieren recibir la totalidad o parte de su retribución objeto del sistema en efectivo o en acciones nuevas liberadas de la sociedad".

Según el calendario estimado, el próximo 22 de mayo será el día en el que comunicará el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y el importe del dividendo complementario, mientras que el 27 de mayo será el anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y el último día en el que se negociarán los títulos con derecho a participar en el sistema de dividendo opcional 'Viscofan Retribución Flexible'.

Así, el 11 de junio será el fin del periodo común de elección y de negociación de los derechos de asignación gratuita, mientras que el 24 de junio se estima que sea la fecha del abono del dividendo complementario a los que hayan optado por recibir efectivo mediante esta opción de retribución flexible, mientras que dos días después se dará inicio a la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.

Hay que recordar que los accionistas de Viscofan aprobaron recientemente un pago complementario a sus inversores de tres euros, que se llevará a cabo en el marco del sistema de dividendo opcional 'Viscofan Retribución Flexible'.

INCREMENTO DEL DIVIDENDO EN UN 53,8%

De esta forma, los accionistas ratificaron el pago de 64,6 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta repartido el pasado 20 de diciembre de 2023 y que corresponde a 1,40 euros por acción.

La compañía estima que el importe bruto del dividendo complementario sea de 1,59 euros por acción, por lo que, si se suma el dividendo a cuenta de 1,40 euros por acción y la prima por asistencia a la junta de 0,01 euros por acción, la retribución total para los inversores con cargo a 2023 se estima en unos 3 euros por título, que supone un incremento del 53,8% frente al año anterior.

Contador

Leer más acerca de: