Actualizado 23/07/2013 12:30 CET

Vivendi negocia con Etisalat la venta de su participación del 53% en Maroc Telecom por 4.200 millones

PARÍS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de comunicación y entretenimiento Vivendi mantiene negociaciones exclusivas con la operadora de Emiratos Árabes Unidos Etisalat para la venta de su participación del 53% en Maroc Telecom por 4.200 millones de euros en efectivo, según informó la compañía en un comunicado.

La empresa gala explica que Etisalat valora su participación en la operadora marroquí en 92,6 dirhams por acción, lo que situaría el precio de su oferta en 4.200 millones de euros, incluyendo los 310 millones de euros correspondientes al dividendo de 2012.

Vivendi explica que el acuerdo final está sujeto a los procesos de información y consulta con los comités de empresa en Francia y a las negociaciones entre Etisalat y el gobierno de Marruecos sobre el acuerdo de accionistas y las principales condiciones de inversión.

En este sentido, añade que tendrán lugar en paralelo conversaciones con un consorcio de inversores institucionales marroquíes con el objetivo de definir las condiciones de su posible inversión.

Vivendi y Etisalat tienen previsto cerrar la operación antes de que concluya 2013 si obtienen las aprobaciones de los organismos reguladores tanto en Marruecos como en el resto de países donde opera Maroc Telecom.

Europa Press Comunicados Empresas