Vodafone crea un centro de formación virtual permanente para ayudar a las empresas en su digitalización

Logo de Vodafone en el edificio de la compañía telefónica en Madrid
Logo de Vodafone en el edificio de la compañía telefónica en Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 5 junio 2020 10:56

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España ha puesto en marcha un centro de formación virtual permanente para empresas, tanto profesionales, pequeños negocios y pymes como administraciones públicas y grandes empresas, con el objetivo de acercarles casos prácticos de los que puedan aprender para llevar a cabo con éxito la digitalización de su negocio.

En un comunicado, la operadora remarca que, a través de la web PuestoDeTrabajoDigital, las empresas pueden acceder semanalmente a una o dos sesiones de formación en las que conocer soluciones y herramientas digitales con las que poder desarrollar la transformación digital de un negocio.

Asimismo, también tendrán acceso a claves para implantar con éxito el teletrabajo, la prestación de servicios a personas en remoto como la telemedicina, trabajo colaborativo entre expertos o la utilización de tecnología de Internet de las Cosas (IoT) para obtener una mayor eficiencia en los procesos a través del control a distancia de diferentes equipos y dispositivos.

En esta línea, la compañía de telecomunicaciones añade que también las administraciones públicas tienen oportunidad de descubrir cómo seguir avanzando hacia modelos de 'smart cities' a través de casos reales y las soluciones más utilizadas en la actualidad.

En cada uno de los seminarios, cuya duración es de alrededor de una hora, se analiza el punto de partida de cada caso, se descubren soluciones y herramientas de ayuda, y se muestran diferentes casos reales en los que ya se está aplicando esta tecnología.

Para participar en estas sesiones es necesario registrarse a través de PuestoDeTrabajoDigital, la plataforma que ha creado Vodafone para ayudar a las empresas a transformar su puesto de trabajo y adaptarlo a la movilidad y al espacio digital.

Vodafone resalta que desde el primer momento de esta crisis se comprometió con una batería de propuestas y medidas destinadas a facilitar la adaptación al teletrabajo de profesionales y empresas de todos los tamaños y sectores.

"En PuestoDeTrabajoDigital se ponen a disposición de las empresas y Administraciones Públicas un conjunto de herramientas, consejos y soluciones para convertir sus puestos de trabajos en 100% digitales, mejorando así su experiencia y ayudándoles a conseguir la eficiencia en su día a día", resalta.

Leer más acerca de: