Publicado 07/07/2020 13:10:14 +02:00CET

Los voluntarios de Naturgy en España atendieron a más de 4.000 familias vulnerables en 2019

Encuentro del presidente de Naturgy, Francisco Reynés, con voluntarios de la compañía
Encuentro del presidente de Naturgy, Francisco Reynés, con voluntarios de la compañía - NATURGY

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios energéticos de Naturgy en España atendieron a más de 4.000 familias vulnerables a lo largo de 2019, que desencadenaron en 50 rehabilitaciones energéticas en viviendas, y dedicaron 6.600 horas de trabajo a la acción social en siete países.

El presidente de la energética española, Francisco Reynés, mantuvo este martes un encuentro telemático con cerca de 300 voluntarios para hacer un repaso del año, marcado por la irrupción del Covid-19, en el que también se dieron a conocer las cifras del año pasado.

Reynés les trasladó el agradecimiento de la compañía por su "compromiso y dedicación" para paliar la vulnerabilidad, así como por impulsar acciones de carácter social. "De aquí en adelante, vuestro compromiso va a ser más necesario que nunca. Los próximos meses van a ser de una enorme dureza, no solo en lo económico sino también en lo social", añadió.

Entre las principales acciones acometidas por los voluntarios, destaca el asesoramiento para mejorar las condiciones de eficiencia energética de sus hogares y para ayudarles a adoptar un consumo responsable de la energía. A raíz de estas auditorías realizadas, se pudieron realizar también 250 rehabilitaciones energéticas en viviendas.

A todo esto se suman también los talleres de formación sobre eficiencia energética, ahorro y sostenibilidad, en los que participaron más de 900 niños, principalmente de entornos vulnerables, mientras que los voluntarios ambientales llevaron a cabo ocho jornadas de trabajo en seis espacios naturales protegidos del país, lo que supuso la recuperación de más de 1,1 hectáreas de superficie.

MATERIAL SANITARIO

Asimismo, durante la pandemia, los voluntarios colaboraron también en distintas iniciativas vinculadas a la emergencia sanitaria, fabricando más de 3.300 piezas de material sanitario con impresión 3D y otros materiales, que se donaron a una treintena de organizaciones.

Por otra parte, cerca de 1.100 voluntarios de la compañía trabajaron a lo largo del año pasado en los programas de voluntariado social y ambiental del grupo desarrollados en España, Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá y República Dominicana, a los que destinaron 6.600 horas de trabajo.

Naturgy está inmersa en un proceso de transformación para adaptar su negocio hacia un modelo más sostenible y ha creado una comisión de sostenibilidad en el seno del consejo de administración, para velar y supervisar el papel de la compañía en materia de ESG, así como de reforzar el compromiso del consejo en estas materias.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  2. 2

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín