Publicado 22/06/2020 13:18:26 +02:00CET

Vox quiere que los turistas se pague la prueba del Covid-19 al aterrizar en España

El aeropuerto de Sevilla recibe la llegada de su primer vuelo con turistas procedentes del extranjero, tras la reapertura de fronteras en España con países de la Unión Europea el pasado 21 de junio
El aeropuerto de Sevilla recibe la llegada de su primer vuelo con turistas procedentes del extranjero, tras la reapertura de fronteras en España con países de la Unión Europea el pasado 21 de junio - María José López - Europa Press

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vox ha reclamado este lunes que todo turista extranjero que llegue a España acredite con certificado médico no estar contagiado del virus Covid-19, y en su defecto plantea que se someta a una prueba PCR al entrar en el país, que debe costear de su propio bolsillo.

En rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, el portavoz de la dirección de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha criticado la "absoluto ausencia de un protocolo correcto" por parte del Gobierno para regular las entradas de personas procedentes de otros países a partir del levantamiento del estado de alarma.

Tras señalar que todas las personas extranjeras que lleguen a España "son bienvenidas", eso sí, "siempre que lo hagan legalmente", Buxadé ha apostado por introducir controles en las fronteras, en puertos y aeropuertos, "para no sobrecargar el sistema sanitario".

El dirigente de Vox se ha mostrado convencido de que "cualquier turista" que venga al país "está dispuesto a pagar" la prueba. "A partir de ahí, puede disfrutar como cualquier español, con las necesarias precauciones", ha garantizado.

Por otro lado, ha criticado que frente a las "llamadas sonrientes y alegres" a la llegada de turismo de países como Italia o Grecia aquí el Gobierno se dedique, ha dicho, a "insultar a turistas y fundamentalmente al sector", en alusión a las críticas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la precariedad del empleo en el turismo.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas