Vueling cuenta desde hoy con dos nuevos aviones en la base de operaciones de San Pablo (Sevilla)

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 9:21


SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Vueling cuenta a partir de hoy con dos nuevos aviones en su base de operaciones de la capital andaluza que se suman a la que llegó el pasado 29 de octubre al aeropuerto de San Pablo, el mismo día en que se inauguró su cuarta base de operaciones en Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Relaciones Públicas de la compañía, Alfons Claver, destacó que hoy comienzan a operar y permiten crear nuevas rutas a Amsterdam, Bruselas, Milán, Venecia y Bilbao, así como contar con un vuelo a primera hora de la mañana para Valencia, algo, según explicó Claver, "muy demandado por las personas de negocio".

En días anteriores, la compañía indicó que prevé alcanzar una cuota de mercado del 25 por ciento a lo largo de 2008 con la puesta en marcha de la nueva base de operaciones de la compañía en la capital andaluza, por lo que "cada cuatro pasajeros que usen el avión en Sevilla, uno lo hará con esta empresa".

En un comunicado remitido días atrás, la empresa señaló que en total la aerolínea incrementará su actividad en Sevilla en un 63 por ciento respecto a la anterior temporada de invierno, lo que significará la creación de cien empleos directos entre personal de tierra y tripulaciones que tendrán su residencia habitual en Sevilla.

La ciudad, según explicó, se convierte así en la cuarta base de la compañía tras Barcelona-El Prat, con once aviones, Madrid-Barajas, con siete aviones, y París-Charles de Gaulle, con tres.

Vueling operará durante el invierno un total de 24 rutas desde Andalucía, con diez rutas y 32 vuelos diarios desde Sevilla a Barcelona, Valencia, Bilbao, Roma, Milán, Venecia, Ámsterdam, Bruselas, París y Lisboa. Por su parte, explicó que Málaga contará con ocho destinos, y Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz) con tres cada uno.

Por último, concretó que Bruselas y Roma se añaden a los destinos desde Málaga y desde Jerez de la Frontera (Cádiz) la aerolínea conectará con el aeropuerto principal de París, Charles de Gaulle.