Un vuelo de Iberia con destino Madrid, procedente de Munich, se cancela por una avería tras 24 horas retraso

Actualizado 07/08/2010 14:08:54 CET

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vuelo de la aerolínea española Iberia IB 3539, procedente de Múnich y con destino Madrid, con más de 140 pasajeros, ha sido cancelado tras acumular cerca de 24 horas retraso a causa de una avería repetida, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.

El vuelo tenía prevista su salida desde el aeropuerto de Múnich ayer viernes a mediodía, pero ésta fue pospuesta a causa de una avería. Dichas fuentes indicaron que "medio centenar" de pasajeros fueron "recolocados" en un vuelo posterior que había sido reforzado con un avión con mayor capacidad.

Igualmente, señalaron que el resto de los pasajeros pasó la noche en la ciudad bávara para, por la mañana, embarcar en dicho vuelo después de que se hubiera reparado este fallo mecánico. No obstante, afirmaron que la avería se repitió, por lo que desde la compañía optaron por recolocar a los 92 pasajeros restantes en otros vuelos con destino Madrid, tanto de Iberia como de la aerolínea alemana Lufthansa.

En declaraciones a 'Radio Nacional', uno de los pasajeros del vuelo IB 3539 procedente de Munich destacó que el avión debería haber salido a las doce del medio día de ayer con destino Madrid, pero una avería impidió que lo hicieran "y todavía siguen allí".

"Hoy hemos vuelto con la promesa de que la pieza estaba colocada y a la hora de salir, vuelta otra vez del avión porque tiene el mismo error que tenía ayer. En 24 horas no han solucionado ni traído nada" añadió.

Europa Press Comunicados Empresas