Publicado 03/06/2020 20:48:06 +02:00CET

Warner Music repunta casi un 20% en su debut en Bolsa

Logo de Warner Music Group.
Logo de Warner Music Group. - WARNER MUSIC GROUP

NUEVA YORK, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La discográfica estadounidense Warner Music Group ha experimentado un incremento de casi el 20% en el precio de sus acciones durante su debut en el mercado electrónico Nasdaq de este miércoles.

Las acciones fijaron su precio durante la oferta pública de venta (OPV) en 25 dólares. En sus primeras horas en el parqué, los títulos de la empresa han registrado un alza del 19,8%, hasta situarse en 29,93 dólares por acción.

En total, la colocación inicial de acciones entre los inversores ha hecho que los propietarios de la firma, entre ellos Access Industries, ingresen 1.915 millones de dólares (1.715 millones de euros) por la venta de un paquete de 77 millones de títulos.

Asimismo, los bancos suscriptores de la operación tienen derecho a comprar durante los próximos 30 días un paquete adicional de 11,55 millones de acciones ordinarias, frente a los 10,5 millones previstos en un primer momento, lo que podría elevar la cifra finalmente recaudada a 2.213,7 millones de dólares (1.971 millones de euros).

En el folleto de la operación, registrado la semana pasada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC), la tercera mayor discográfica del mundo advierte de que "no recibirá ninguna cantidad por la venta de acciones que lleven a cabo los accionistas en esta oferta", que estará formada por acciones vendidas por Access Industries y otros accionistas actuales.

Warner Music Group anunció que planea establecer el pago de un dividendo trimestral en efectivo de 0,12 dólares por acción, cuyo primer desembolso se llevaría a cabo el próximo mes de septiembre.

La discográfica obtuvo un beneficio neto atribuido de 46 millones de dólares (42 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que supone un retroceso del 70% en comparación con los seis primeros meses de su anterior ejercicio, mientras que la facturación de la compañía aumentó un 1,5%, hasta 2.327 millones de dólares (2.124 millones de euros).

Europa Press Comunicados Empresas