Publicado 22/04/2020 17:03:28 +02:00CET

Xiaomi dona 1.000 smartphones al Ministerio de Educación y Formación Profesional

El teléfono Redmi 8 de Xiaomi
El teléfono Redmi 8 de Xiaomi - XIAOMI - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Xiaomi, con la colaboración de Ingram Micro, uno de sus distribuidores en España, acaba de hacer entrega de 1.000 smartphones al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España con el fin de ayudar a minimizar el impacto de la suspensión de la actividad lectiva presencial.

En comunicado, la compañía explica que los dispositivos se destinarán a estudiantes de Bachillerato y FP Media y Superior de familias vulnerables de diez comunidades autónomas: Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias.

Xiaomi explica que el objetivo de esta iniciativa es facilitar a aquellos estudiantes con menos recursos el mantenimiento de su actividad educactiva, así como de la interacción con docentes y compañeros, en el marco de la suspensión de la actividad lectiva presencial decretada para frenar el avance de la pandemia de la Covid-19.

"En nuestra misión, destaca el propósito de mejorar la vida de las personas a través de nuestras innovadoras tecnologías. Por eso, desde Xiaomi nos hemos querido sumar a esta iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para poder garantizar el acceso a un derecho tan fundamental como lo es la educación, sobremanera en situaciones de mayor vulnerabilidad", ha apuntado el responsable de Xiaomi en Europa occidental, Wen Ou.

Europa Press Comunicados Empresas