Zapatero anuncia que las pensiones mínimas subirán en 2008 el doble que la media

Actualizado 02/09/2007 17:12:11 CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncio hoy que las pensiones mínimas crecerán el doble que la subida media de las pensiones prevista para 2008, así como otra subida específica de 110 euros al mes para las pensiones de viudos con hijos a su cargo para la que el Gobierno realizará un "esfuerzo singular".

El jefe del Ejecutivo señaló que el Gobierno "siempre cumple con la palabra y los compromisos adquiridos" y subrayó que en los más de tres años de mandato, su gabinete ha aumentado más las pensiones de lo que lo hizo el PP en toda su etapa de gobierno.

"Hemos cumplido y seguiremos subiendo las pensiones porque la economía y la seguridad social lo permiten en España", afirmó Zapatero durante su discurso en la XXVIII edición de la fiesta minera asturleonesa de Rodiezmo.

Además, el presidente del Gobierno señaló que al término de la actual legislatura el fondo de reserva de la seguridad social contará con 50.000 millones de euros, frente a los 15.000 que tenía al final del último gobierno del PP.

Europa Press Comunicados Empresas