Zapatero: "Los cambios o subidas de impuestos serán limitados y temporales"


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó hoy que los "cambios o subidas de impuestos" que anunciará el Gobierno cuando presente los Presupuestos para el año 2010 serán "limitadas y temporales", para poder preservar el principio de moderación fiscal que defiende el Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros que se celebra después del verano, Zapatero recordó que España cuenta en estos momentos con una de las presiones fiscales más bajas de los países de su entorno y que el Gobierno socialista lo que ha hecho siempre es bajar impuestos.

Recordó que la presión fiscal es un instrumento que sirve para responder a la situación económica, aunque insistió en que su intención es preservar la moderación fiscal en lo que afecta a empresas y a la imposición laboral, motivo por el que las posibles subidas serán "limitadas y temporales".

Sobre la evolución de la situación económica, el jefe del Ejecutivo aseguró que hay señales de que "lo peor ha pasado ya", tanto en lo que se refiere a la situación económica como al empleo, aunque aventuró más meses "difíciles" hasta que pueda alcanzarse la recuperación.