1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:12:49 +00:00 CET

Zapatero dice que la UE debe tomar decisiones "claras e iguales" en todas las operaciones de fusión

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la UE debe adoptar decisiones "claras e iguales" para todas las operaciones empresariales de fusión o compra transfronterizas, en referencia al intento de fusión de la española Abertis y la italiana Autostrade.

Durante su participación en el Fórum Europa, Zapatero, que fue preguntado por la posibilidad de que el Gobierno italiano hubiera impedido esta operación, afirmó que en ocasiones hay "políticas propias" de cada país que derivan en intereses "distintos", circunstancia que calificó de "normal".

Por ello, reclamó que la UE lo que debe tener es una autoridad "clara" y que además sea "igual" para todas las operaciones y en todas las circunstancias.

Preguntado por las similitudes entre la operación de Abertis y Autostrade y lo sucedido en España con la OPA de Endesa, Zapatero dijo que el sector de la energía presenta "particularidades evidentes" porque hay regulaciones distintas en cada país --recordó la presencia del sector público en algunas empresas europeas-- y, por tanto, el criterio "ha de ser distinto".

Europa Press Comunicados Empresas