Publicado 31/10/2019 9:19:39 +01:00CET

El 58% de las ventas de Coca-Cola en España corresponden a bebidas bajas en o sin calorías

Portafolio total de bebidas de Coca-Cola España
Portafolio total de bebidas de Coca-Cola España - COCA-COLA - Archivo

Cuenta con 122 referencias en España de productos sin azúcares añadidos, light/ligero o zero

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 58% de las ventas de Coca-Cola en España corresponden ya a bebidas bajas en o sin calorías, lo que hace que en la actualidad supongan más de la mitad del total de las ventas, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, la compañía sigue con su "firme apuesta" por la innovación y la reformulación de sus bebidas para reducir o eliminar su contenido en azúcares.

En los últimos cinco años Coca-Cola en España ha reducido los azúcares por litro en la mayoría de las variedades de sus marcas, algo en lo que se continúa trabajando. De forma global, desde 2000 se ha conseguido un descenso del contenido de azúcares por litro en el total de ventas en un 51%.

De esta forma, a lo largo de este año todos los sabores de la marca Fanta son ya bajos en o sin calorías, a excepción de Fanta Fresa, que se comercializa solamente en las Islas Canarias. Así, Fanta Limón y Fanta Naranja han reducido un 66,8% y un 65,4%, respectivamente sus azúcares, en relación a la composición de esta bebida antes de 2014.

En lo que respecta a Aquarius y Aquarius Naranja, su porcentaje de azúcares totales ha descendido en un 32,2% y un 43%, respectivamente. Ahora se une Nestea, puesto que con la reformulación de Nestea Té Negro Mango-Piña -cuyo contenido de azúcares totales se ha reducido un 43,9% respecto a la composición de esta bebida antes del 2014-, todas sus variedades, a excepción de Nestea Té Negro al Melocotón, son ya bajas en calorías.

En la actualidad, la multinacional pone a disposición del consumidor en España un total de 122 referencias de productos sin azúcares añadidos, light/ligero o zero de las 285 referencias que comercializa la
compañía en el mercado nacional.

En el caso de las bebidas ecológicas o biológicas no existen bebidas sin azúcares añadidos, ya que solo se pueden usar endulzantes ecológicos. Así, las alternativas sin azúcares añadidos suponen ya el 41% del total de ventas.

Para leer más