BILBAO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias (AED) de Bizkaia presenta este miércoles a sus socias en un encuentro telemático el estudio "Las dificultades de las mujeres jóvenes para emprender y dirigir empresas", enmarcado en el programa 'IMPULSA', y que ha realizado a través de encuestas con emprendedoras, empresarias y agentes relevantes de Euskadi.
Según han informado desde la asociación, el proyecto 'IMPULSA' lo conforma el estudio que hoy se presenta, que cuenta con el apoyo de Gobierno Vasco, y las medidas que la Asociación expone en el mismo para paliar estos obstáculos que encuentran las emprendedoras, para lo que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.
El informe ahonda en las razones formativas, laborales y sociales que subyacen al bajo nivel de emprendimiento por parte de las mujeres jóvenes en Euskadi, e identifica los retos añadidos que tienen para dirigir empresas.
Además, propone medidas para hacer frente a estas desigualdades en esos ámbitos. "Desde priorizar empresas establecidas por mujeres, hasta invertir en negocios en los que el 35% de las posiciones directivas lo ostentan mujeres. Una de las tendencias es la creación de plataformas y redes de mujeres para apoyarse mutuamente y la generación de cursos y apoyo para mujeres en inversión", han indicado desde la AED.
El estudio concluye como "máximo factor de freno" el miedo de las mujeres a no estar suficientemente preparadas y no cumplir las expectativas.