Altus celebra su 75 aniversario con una apuesta por la innovación y la transformación digital

Equipamiento outdoor de Altus
Equipamiento outdoor de Altus - ALTUS - Archivo
Publicado: miércoles, 16 octubre 2019 14:26

ZARAGOZA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa Altus ha celebrado este miércoles en Zaragoza su 75 aniversario en un acto, que se ha celebrado en Ibercaja Patio de la Infanta, y en el que ha destacado su apuesta por la innovación y la transformación digital.

En el acto han participado el director general de Altus, José María García, y el director comercial y de Marketing, Luis A. Fernández, quienes han presentado algunas de las novedades de la empresa, entre las que destacan la creación de una nueva imagen y de su territorio de marca, basados en la sostenibilidad.

"Este es el cambio más importante de la historia de Altus. Nos mueve el respeto por el entorno y la naturaleza, y eso es lo que hemos querido reflejar en nuestra nueva imagen. Esta nueva etapa que emprendemos hoy con ilusión es fruto de todas las personas que se han implicado en el proyecto a lo largo de estos 75 años", ha explicado el director general.

Así, 'Be instinct' es el lema escogido por la marca aragonesa, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de prendas y equipamiento outdoor de altas prestaciones, y el lince ibérico, su nueva imagen.

"El lince es una especie que solo existe en la Península y que poco a poco está resurgiendo de su peligro de extinción. Es considerado guía y protector, ojos y oídos que acompañan durante el camino, y eso es lo que queremos ser en Altus con nuestro público, de ahí que el lince se haya convertido en nuestra nueva imagen de marca", ha detallado José María García.

Asimismo, la empresa ha presentado su proceso de transformación digital, que implica la actualización de sus canales de comunicación y ha dado a conocer su catálogo de productos. De igual manera, el departamento de I+D de Altus ha desarrollado tejidos exclusivos, que han sido sometidos a rigurosos tests y controles de calidad para garantizar altas prestaciones.

"El consumidor actual sabe perfectamente lo que quiere y lo que necesita, por eso nuestra oferta está a la altura requerida en calidad y diseño", ha aseverado el director general de la empresa.

El acto de presentación ha contado también con la presencia del explorador polar Ramón Larramendi, que ha ofrecido una ponencia sobre su proyecto 'Trineo de Viento', destinado a la investigación en la Antártida y Groenlandia.

En este proyecto, Altus ha colaborado con el diseño del material de los expedicionarios, así como de las tiendas de campaña montadas sobre el catamarán y el traje de frío extremo con el que va equipada toda la tripulación.

Leer más acerca de: